CITROËN inicia el verano en el Top3 del mercado español de vehículos eléctricos
Acaba el mes de julio y Citroën persevera en el tercer puesto del mercado total de vehículos eléctricos, con un 7,5% de cuota de mercado y 2.450 matriculaciones. Con 883 unidades matriculadas en lo que va de año, el madrileño Citroën ë-C4 obtiene una penetración del 3,2,% en el acumulado y es el turismo eléctrico “Made in Spain” con mayores ventas en nuestro país.
Los vehículos comerciales Citroën han brillado con luz propia en el mercado de los eléctricos. Con una gama, capitaneada por el “Made in Spain” Citroën ë-Berlingo y que cuenta con ofertas “cero emisiones” en todos sus modelos, el Doble Chevrón ocupa el primer puesto en este mercado en lo que va de año, con 1.418 matriculaciones, un 437% más que en el mismo periodo de 2022, y una cuota del 25,3%.
Actualmente, Citroën ha completado la electrificación de su gama de vehículos comerciales con una oferta que destaca por ofrecer prestaciones útiles, un alto nivel de equipamiento, una autonomía adaptada a las necesidades de empresas y profesionales y posibilidades y tiempos de carga muy diversos. Constituye una alternativa real asegurar la movilidad de un modo sostenible y con libertad de acceso al centro de las grandes ciudades.
El Citroën ë-Berlingo Van, “Made in Spain”, aporta una respuesta adaptada a las necesidades cotidianas de lxs profesionales ofreciendo una gran libertad de acción en los entornos urbanos, cada vez más reglamentados, pero también en ámbitos periurbanos y rurales gracias a una autonomía que puede alcanzar los 275 km (ciclo WLTP). Con las ventajas de la conducción eléctrica, ë-Berlingo Van no renuncia a ninguna de las legendarias cualidades del Berlingo ofreciendo un volumen de carga útil de hasta 4,4 m3, una capacidad de carga de hasta 800 kg y toda la funcionalidad de la cabina Extenso®.
El Citroën ë-Jumpy ofrece una gama de soluciones “cero emisiones” a todo tipo de profesionales, tanto en la gran ciudad como en entornos rurales. El confort, el silencio y la libertad que ofrece la movilidad eléctrica se adapta a las necesidades del día a día con dos niveles de autonomía, tres longitudes y un elenco de versiones que conjugan robustez, capacidad de carga y las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.
El Citroën ë-Jumper constituye el tope de la gama de vehículos comerciales eléctricos de la marca, con una gran capacidad de carga y una amplia gama de carrocerías, siluetas y transformaciones para convertirse en la herramienta de movilidad sostenible ideal para todo tipo de actividades.
La gran sorpresa de la gama es el Citroën My Ami Cargo, la versión del Ami pensado para empresas y profesionales que necesitan moverse con agilidad y sin barreras por los centros de las grandes urbes. Suma un volumen útil de 400 litros y 140 Kg de carga máxima a las prestaciones del objeto de movilidad de la marca.
En cuanto al Citroën Ami, es líder en el mercado de cuadriciclos eléctricos con 398 matriculaciones y un 91,9% de cuota.
Con estos resultados la Marca demuestra que tiene una gama electrificada para todos.